Cola de Pez

Cola de Pez
Estela en cola de Pez

28 mar 2011

Formas diferentes de hacer publicidad

    En esta entrada os voy a enseñar diferentes campañas de publicidad. Algunas son muy bonitas otras realmente asquerosas! pero todas cumplen su objetivo que es llamar la atención.

Para comenzar tengo esta foto:

The Latest in Advertising Technology

    Como veis hasta en las ovejas hay publicidad. Se trata de una página Web holandesa de reservas de hotel. Se olvida de la tecnología y se fija en la naturaleza. Me parece estupendo, así se varía un poco!
  
    La siguiente es la que a mi me parece un tanto asquerosilla, pero se llevó a cabo y aquí está el vídeo para demostrarlo. Se trata de la famosa marca Zoo York. Se arriesgó bastante al realizar esta promo, y es que con la ayuda de jóvenes grafiteros y skaters soltaron por toda la ciudad de Nueva York cucarachas que tenían pintado en el caparazón el logo de la marca.



   Dejando atrás este "marketing radical", os quiero llevar a uno más dulce y agradable. Algunas empresas realizan sus campañas utilizando una fórmula jabonosa que forma una especie de nube. La empresa Flogos, la cual es la realizadora de todo esto, proporciona las plantillas que la empresa anunciante quiera, provocando así que las nubes tengan la forma del logo, o de una palabra... Es una forma muy buena de llamar la atención. Gracias a su composición puedes hacer nubes de distintos colores y de hasta 122 cm. estas se rellenan luego con helio que al ser un gas más ligero que el aire les perite volar hacia el cielo. Según las condiciones meteorológicas, cada burbuja suele durar de media entre 30 y 45 minutos manteniendo su forma. (fuente: radiocable.com).

    Aquí os dejo un ejemplo. Nintendo utilizó este sistema para promocionar a su personaje Kirby.

       

un saludo!!


 <<<<<<<<<<<<< http://www.myspace.com/elodioylosseresqueridos >>>>>>>>>>>>>

5 comentarios:

  1. Has visto este http://www.youtube.com/watch?v=eJaKwD2gyME

    ResponderEliminar
  2. no lo había vistooo! si es que los argentinoooos...

    ResponderEliminar
  3. Pobres ovejas! qué horteras los publicistas!!!

    ResponderEliminar
  4. jajaja un poco horteras pero tu ves eso cuando vas por el campo y te fijas SEGURO!

    ResponderEliminar
  5. Muy buen aporte. Teniendo en cuenta la ardua competencia que existe en la actualidad en el ámbito comercial, bien vale la pena capacitarse en marketing con el objetivo de aprender a llevar a cabo campañas publicitarias que permitan mantener la competitividad al máximo.

    ResponderEliminar